Cumplimos seis meses…

Quienes nos dedicamos a la educación, especialmente si hemos pasado por enseñanzas medias, en lugar de hacer balance de cada año a finales de diciembre lo solemos hacer en los meses de verano, ya que tendemos a identificar los años con los cursos escolares.

En mi caso además se cumplen los primeros seis meses de vida de esta bitácora, y me ha parecido un momento perfecto para hacer una revisión del trabajo desarrollado y de los resultados obtenidos desde ese, aún cercano, 23 de enero de 2010.

El siguiente cuadro recoge algunos datos recogidos por el sistema de estadísticas propio de wordpress. Según estos datos se han publicado un total de 121 artículos, bajo 30 categorías y usando 74 etiquetas, y 271 comentarios. Estos 121 artículos suponen una media de entre 4 y 5 artículos semanales.

Se han superado las 18.000 visitas, lo que da una media de unas 3.000 visitas mensuales [y por tanto unas 100 visitas diarias de media]. El día de mayor actividad fue el 21 de junio, cuando publicaba el artículo Entornos Personales para el Aprendizaje Permanente, en el que se alcanzaron las 360 visitas.

En cuanto a las suscripciones al blog, hay 27 suscripciones por correo-e y otras 134 suscripciones mediante Google Reader. Bloglines, a pesar de presentar problemas con el canal RSS que por defecto ofrece wordpress.com, nos da algunos datos sobre suscripciones. En concreto hay 2 suscripciones al canal de feedburner y 12 al canal de wordpress [y que por tanto se están perdiendo información sobre las actualizaciones del blog].

Finalmente, los artículos más leídos son los 10 que aparecen en el siguiente gráfico:

Este blog ha generado varios ‘efectos colaterales’:

– un microblog

– un canal de videos

– una cuenta en flickr

– un blog para organizar contenidos relacionados con PLE y e-Learning de cara a la realización de talleres, seminarios,…

¿Qué encontrarás los próximos meses en [e-aprendizaje]?

Durante el verano el ritmo de publicación decaerá algo, por motivos evidentes, aunque intentaré publicar al menos un artículo cada semana. A partir de septiembre retomamos el ritmo habitual de publicación y comenzaré la producción de material con un nuevo formato.

Cualquier iniciativa, sugerencia, crítica o proposición indecente será bienvenida.

Gracias por leer y participar, sin ti este blog no tendría sentido.

¡Feliz Verano!

imagen | ritchielee con licencia CC-by-sa

No Comentarios

  • eugeniarc23 julio, 2010 at 10:10 pm

    Muchas gracias David por el tremendo trabajo que has realizado en [E-Aprendizaje] durante estos seis meses. A decir verdad, siempre es un placer leerte y disfrutar de tus post, de tus reflexiones, de los comentarios de tus lectores. No sé como agradecerte, todo lo que he aprendido en este tiempo, cómo valoro tu dedicación, tu sencillez, esas ganas de compartir con tus colegas, es realmente, admirable. Ojalá hubiera muchas más personas como tú en este mundo, sin duda, sería muy distinto…
    Bueno, siguiendo tu ejemplo, creo que ya es momento de comenzar a escribir en mi blog, hace rato que no lo hago y lo tengo medio abandonado, pero eso va a cambiar. Ya te contaré…

    ¡Felices vacaciones regio!

    Responder
    • David Álvarez28 julio, 2010 at 6:09 pm

      Hola Eugenia, muchas gracias por tus palabras. Ciertamente estos seis meses han sido muy intensos y sumado al trabajo en el blog sabes que hemos disfrutado de una experiencia única en el EABE10. En cuanto al contenido del blog habrás cosas mejores y peores (normalmente las mejores las que me inspiráis con vuestros blogs y vuestros comentarios). Lo que tengo claro es que nuestro conocimiento, sea el que sea, debe estar compartido, en un cajón no sirve de nada.

      Un abrazo y felices vacaciones también para tí :)

      Responder
  • José L. Castillo27 julio, 2010 at 9:05 pm

    Pues felicidades!

    No es tanto el número de visitas como la cantidad de gente que se verá afectada por lo que tú cuentas. Porque mucha de la gente que pasa por aquí se apunta ideas para reflejarlas en su práctica personal.

    Eso es impactar. :)

    Responder
    • David Álvarez28 julio, 2010 at 6:10 pm

      Bueno, a más visitas más gente que pasa por aquí, ¿no? Por cierto, tus ideas si que me tienen impactado desde hace tiempo! Un abrazo, amigo.

      Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.