No tengo claro si esto es una nueva funcionalidad o tienen por costumbre hacerlo cada año, ya que el año pasado aún no andaba por WordPress.com. En cualquier caso, ayer recibía un correo electrónico que me informaba del análisis del desempeño del blog en 2010 realizado por ‘los duendes de estadísticas de WordPress.com’, análisis que recoge algunas cifras y datos que se pueden obtener con más detalle en la sección de estadísticas.

Como además facilitaban la publicación del contenido del correo en el blog con un simple botón, y estoy seguro de que no tendré tiempo en las próximas semanas de dar unos resultados más exhaustivos, aquí tienes algunos datos estadísticos de esta bitácora. Especialmente interesante ver el lugar de procedencia de los visitantes [especialmente lo que se refiere a twitter y facebook].

Imagen destacadaNúmeros crujientes[?]

Este blog fue visto cerca de 41,000 veces en 2010, publicaste 208 entradas nuevas y subiste 243 imágenes, ocupando un total de 26mb. Eso son alrededor de 5 imágenes por semana.

¿De dónde vienen?

Los sitios de referencia más populares en 2010 fueran twitter.com, facebook.com, google.es y Google Reader .

Algunos visitantes buscan tu blog, sobre todo por e-aprendizaje, frato, entorno personal de aprendizaje, citas educativas y competencias digitales.

Lugares de interés en 2010

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.

1

El Arte de Contar Historias en el Aula septiembre, 2010
3 comentários

2

Diseña tu propio PLE febrero, 2010
15 comentários

3

tIC y Educación: 10 Tendencias y 10 Retos mayo, 2010
7 comentários y 4 “Me gusta” en WordPress.com,

4

La muerte de los Entornos Virtuales de Aprendizaje marzo, 2010
8 comentários

5

Aprender haciendo y el fracaso de nuestro sistema educativo julio, 2010
11 comentários

En lo que se refiere a las entradas más seguidas, te recomiendo que eches un vistazo al artículo Los doce artículos más leídos de [e-aprendizaje] en 2010.

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.