Tras el #EABE11 y mirando hacia el #EABE12

Llegó el EABE11 y se fue, y ya asoma por el horizonte el EABE12: @jochimet y @peralias plantearon el relevo, con la mirada puesta en Carmona, durante la ronda de propuestas finales del sábado.

Me quedo, como siempre, con el reencuentro con buenos amigos y amigas y la desvirtualización de muchos otros a quienes admiro y sigo a través de las redes [permitidme que omita nombres para no cometer el error de olvidar a alguien].

La verdad es que cada desplazamiento del grueso de participantes era un paseo de mi timeline :)

El año pasado hablamos de la necesidad de abrir EABE11 a padres/madres y a alumnado, y hemos cumplido desde Guadalinfo gracias a la presentación del proyecto que desde Benamejí están construyendo María José [la dinamizadora], mi amigo Pepe Luis [como usuario tractor del centro] y una docena de chichos y chicas de 5º y 6º de primaria. Puedes ver [y aún mejor, escuchar] parte de la presentación en el canal en Ustream de [e-aprendizaje].

El viernes estará disponible el último podcast de la temporada de Radio Tres Tizas, que se une a Podcast de Naranja para lanzar un podcast colaborativo centrado en el EABE11 al que Gorka se refirió como Radio Tres Naranjas :)

Por último, me traigo en el bolsillo una propuesta a tres bandas con Fernando Trujillo [comentada in situ] y con Cristobal Suárez [a través de DM en twitter] que seguro llegará a buen puerto y nos ofrecerá la posibilidad de seguir experimentando con entornos de aprendizaje en línea durante el próximo curso.

De cara al EABE12 insistir en que necesitamos que siga siendo un espacio horizontal, de colaboración, de puesta en común de experiencias y proyectos, que permita generar nuevas ideas y sinergias, que debe estar abierto a toda la ciudadanía y que me gusta que se desarrolle desde lo rural [Manolo Rubia nos habló el año pasado de la Educación Lenta y en Casares hemos comprendido que está ligada a lo rural].

Juanma Díaz, cronista habitual de este tipo de saraos, se comprometió una vez más a poner en marcha su estilográfica virtual, en esta ocasión a través del blog de Educ@conTIC.

Tienes otras crónicas y opiniones sobre el EABE11 en los blogs de Juan BuenoMaría BarcelóFernando GarcíaDomingo MéndezMassimo PennesiGregorio ToribioJavier SotoJaume OlmosJuanfra ÁlvarezMiguel Rosa y Salvador Pérez.

Por supuesto, igual que en el EBE, en el EABE tenemos foto de familia que año a año va creciendo:

Por cierto, la conciliación familiar con el EABE11 es posible [@TICtiritero fue testigo] y deseable. Para el año que viene trabajaremos para que sea más y mejor.

No Comentarios

  • ©Lola Urbano1 junio, 2011 at 8:26 am

    Gracias David, anotamos la conciliación familiar y la acogida y puesta en situación de la gente nueva para el #eabe12??

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:16 pm

      Apuntado y personalmente comprometido a mover lo que haga falta para que así sea y creo que contamos con JM Ruiz [@jmruiz] y algún otr@ más

      Responder
  • @tictiritero1 junio, 2011 at 3:30 pm

    Si que fui testigo. Y dejé inmortalizado un momento precioso de este pedazo de padrazo con sus niños sentado en el suelo y atentos al escenario. Y hasta de reportera hizo el resto de la familia.

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:17 pm

      El fin de fiestas fue un lujo, entre el homenaje a vuestro compañero y el espectáculo de música y fuego como no estar embobados mirando el escenario :)

      Responder
  • Gorka Fernández1 junio, 2011 at 5:06 pm

    Me gustó lo de un paseo por tu timeline, esa sensación tuve yo también. Incluso eché de menos a alguna que otra persona.
    Pero uno de los gratos recuerdos que me llevo fue comer frente a Pedro Antonio y Gabriel 😉
    Por cierto un placer la colaboración podcastera

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:18 pm

      Seguro que somos capaces de instaurar el Podcast Radio Tres Naranjas como un fijo del EABE 😉

      Responder
  • Pepe Luis Valentin1 junio, 2011 at 8:24 pm

    Gracias David, te agradecemos la ayuda y el interes que has puesto en el proyecto. Esperamos que salga el podcast para oirlo.
    Muchas Gracias.

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:19 pm

      Fué un lujo contar con vosotr@s y para mí un honor formar parte de vuestro proyecto. Me lo llevo como uno de los mejores momentos del EABE11. Gracias!

      Responder
  • Mar Serón2 junio, 2011 at 12:35 am

    Coincidimos en algún momento pero estábamos ocupados. Me dio “arta” pena no haber visto a los niños pero me curé en salud gracias al video.
    El próximo año más

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:21 pm

      Fue un momento muy especial pero seguro que para EABE12 somos capaces de sorprender con otra iniciativa. Un abrazo y gracias por comentar.

      Responder
  • Mª José5 junio, 2011 at 6:12 pm

    Ojalá que mi hija (futura docente) se integre y asista conmigo a #EABE12.
    ¿En Carmona dices que es?

    Un saludo.

    Responder
    • David Álvarez5 junio, 2011 at 6:22 pm

      Seguro que sí, este año vino la hija de María [@NicolasaQM] y ya se te está echando de menos en los últimos encuentros de docentes. Un abrazo.

      Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.