25 blogs a seguir este 2013

nube de etiquetas blogsEl blog de Jordi Martí, más conocido en la red por su nick XarxaTIC, arranca el año 2013 con lo que podría ser un meme fantástico para ayudar a profes que se suman a la red a descubrir blogs interesantes: 25 blogs a seguir este 2013.

Así es que me sumo con mi propia lista de recomendaciones que empieza, por supuesto, con el blog de XarxaTIC, donde no solo puedes aprender mucho sobre tecnologías, educación y aprendizaje, sino además a hacerlo desde una visión crítica.

2. Recién migrado a un nuevo gestor de blogs, podemos seguir leyendo De Estranjis, la imprescindible bitácora de Fernando Trujillo, un blog ‘con más ideología que tecnología’.

3. Y también coincido con Xavier en citar el blog de Jordi Adell como otro de los imprescindibles: edu & tec.

4. El blog de Linda Castañeda se llama Mushware Educativo, otro interesante espacio para estar al tanto de las tecnologías educativas y que retoma el pulso tras un período de descanso por razones más que justificadas ;)

5. El blog de Fernando Santamaría es un referente desde hace al menos un lustro, ofreciendo siempre una mirada hacia las nuevas tendencias del aprendizaje en red. En twitter lo encuentras con el nick @lernys.

6. El blog Informática educativa Isla&Sam es el espacio donde podemos leer a otro de los referentes en la integración de las TIC en el aula, Daniel Sánchez.

7. y 8. José Luis Castillo es un buen amigo y un una lectura obligada si quieres aprender sobre generación de contenidos digitales desde y para el aula, puedes leerle en El Blog de José Luis Castillo y En buena compañía, entre otros muchos espacios en la red.

9. Francesc Llorens investiga y publica sobre filosofía, sociedad, ciencia y sobre la relación entre la educación, las tecnologías y la sociedad de la información, todo ello accesible desde su blog/web.

10. Otro filósofo, Alejandro Sarbach, nos habla de filosofía y aprendizajes en secundaria desde su blog carbonilla.

11. Uno de los blogs referentes en el área de Lengua es A pie de aula, el blog de Lourdes Domenech.

12. Educación y T.I.C. nos ofrece una visión de la educación y las tecnologías digitales desde la escuela, su autor es Domingo Méndez.

14. También desde la escuela, en este caso desde primer ciclo de primaria, escribe Elena Guzmán en Elena, la maestra. Un blog lleno de pedagogía a pie de pizarra que no te puedes perder.

15. Y desde infantil, otro blog para aprender sobre escuela abierta es el blog de aula de Blanca Parrilla. La puedes encontrar en twitter como @blancaparrilla.

16. Un blog lleno de emotionware y lecciones sobre interculturalidad y educación es En pie de Paz de Fernando García, aunque poco pródigo en artículos todos ellos imprescindibles.

17. Y no menos imprescindible es Y con el mazo dando, el blog de Juan Rafael Fernández, mi amigo y gurú personal.

18. El colectivo oJúLearning nos ofrece desde Sevilla una visión fresca y audaz del e-learning, en su más amplio espectro. En twitter los encuentras como @ojulearning.

19. Investigando las TIC en el aula es el blog de Juanfra Álvarez, y como bien describe el título del mismo podemos encontrar pistas para integrar las TIC en la práctica de aula.

20. Finalmente, si hay un blog referente en habla hispana sobre TICs educativas ese es, sin duda, el blog de educ@conTIC.

21. Saltando las fronteras, y cambiando de idioma, no puedo dejar de recomendar elearnspace.org, el blog de George Siemens.

22. Free Technology for Teachers es el blog de Richard Byrne, que ofrece una gran cantidad de información sobre aplicaciones y sus posibles usos educativos.

23. Otro interesante blog en inglés es Learning Ecosystems, escrito por Daniel Christian, dedicado especialmente a la educación superior.

24. Cool Cat Teacher Blog es otro de los blogs más relevantes en habla inglesa, su autora es Vicki Davis, a quien hemos citado en más de una ocasión en [e-aprendizaje].

25. Otra bloguera imprescindible es Jane Hart y su web, más que blog, Centre for Learning and Performance Technologies.

Vale, lo se, me he saltado el número 13 pero no por temas de superstición sino porque está reservado para hablarte de otro blog muy especial, pero eso será en otro artículo.

¿Te animas a recomendarnos tus blogs favoritos? Si lo haces sería fantástico que enlazaras tu artículo en los comentarios de este artículo.

37 Comentarios respuesta

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.