#easpMOOC13, nuevo MOOC de Conecta13

Con el nuevo curso académico volvemos con nuevas propuestas de formación. Como sabes el curso pasado Conecta13 se embarcó en el reto de diseñar y desarrollar los dos primeros cursos en formato MOOC del INTEF para la formación de docentes, uno sobre Entornos Personales de Aprendizaje [#eduPLEmooc] que tuve el placer de coordinar y otro sobre Aprendizaje Basado en Proyectos [#ABPmooc_intef], con Fernando Trujillo al frente del equipo. Los resultados de estas dos experiencias han sido muy satisfactorios, tanto para el Ministerio como para nosotros, y creemos que también para quienes participaron en ellos.

También llevamos a cabo el primer metaMOOC en castellano, el MOOC24MOOC, un MOOC en 24 horas para hablar sobre MOOCs por encargo de la Feria de Madrid para SIMO Educación 2013. Otra experiencia muy interesante que nos permitió aprender más sobre los aprendizajes conectados.

Este curso tenemos varias experiencias que iremos contando en el blog de Conecta13, pero hoy quiero compartir contigo la emoción de poner en marcha el primer MOOC en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, una institución con una larga trayectoria en la formación del profesionales sanitarios, te hablo del #easpMOOC13.

#easpMOOC13 es un curso masivo abierto y en línea, es decir un MOOC, en el que durante seis semanas nos acercaremos a diferentes cuestiones relacionadas con la formación continua de los profesionales. Es por tanto un curso abierto a cualquier persona interesada en la formación continua, tanto aquellas interesadas en su propia formación y en los nuevos aprendizajes en red, como aquellas otras con responsabilidades en la formación de sus colegas de profesión.

expertos-easpMOOC13_250x333A diferencia de #eduPLEmooc y #ABPmooc_intef, en este nuevo MOOC contaremos con expertos tanto del ámbito de la salud como del ámbito educativo, que nos acompañarán compartiendo su conocimiento y su experiencia con todos los participantes.

La lista incluye a profesionales de reconocido prestigio como Jordi Adell, Andrea GiráldezTíscar Lara, Esteban Romero, Maite Goñi y Fernando Trujillo, del ámbito de la educación, y a Sergio Minué, Miguel Ángel Máñez, Salvador Casado y Lucía Ruggiero, del ámbito de la salud.

Como en los casos anteriores la participación es abierta y gratuita, y si además quieres un certificado oficial puedes hacer una inscripción formal. En cualquiera de los dos casos te garantizamos una experiencia de aprendizaje y construcción de comunidades inolvidable.

Puedes inscribirte usando este formulario. También estamos en Twitter y comenzaremos en breve la publicación de la newsletter de #easpMOOC13.

¿Nos acompañas?

12 Comentarios respuesta

  • Elena7 octubre, 2014 at 1:07 am

    Buenas,
    Nunca he realizado un mooc por falta de tiempo,Espero poder sacar tiempo de donde sea,porque parece muy interesante y creo que podre aprender mucho para mejorar la orientacion de los docentes de mi centro,como no soy orientadora.

  • Victor Schnidrig7 octubre, 2014 at 11:35 am

    Estoy muy interesado en la formacion continua de docentes. Soy coordinador TIC del Instituto La Salle de Florida (Bs.As.) – Argentina – Tenemos unos 3600 alumnos y 450 docentes en los cuatro niveles. (Inicial / primario / secundario y terciario). Atte. Ing. Victor Schnidrig (Cel: +54-011-15-66416777)

    • balhisay7 octubre, 2014 at 1:33 pm

      Hola Victor, el curso está abierto a la participación de cualquier docente de habla hispana o a cualquier otro profesional que le interesen los temas del curso. Te esperamos a ti y a cuantos compañeros de tu centro creas que les pueda interesar.

      Un saludo.

  • carmen7 octubre, 2014 at 3:02 pm

    Apuntada… como sea como el edupleemooc del año pasado… me va a dar una embolia, como dice mi compañera Concha…. 🙂

  • Edgar Devia Gongora7 octubre, 2014 at 10:34 pm

    Cada vez encuentro oportunidades únicas. Ustedes son trabajadores incansables en sus esfuerzos por acercar La Tecnologia a la comunidad docente. Procurare seguir el Mooc. Mil gracias.

  • Jimena8 octubre, 2014 at 12:41 am

    ¡Excelente! Estaré al pendiente. Participé en #eduplemooc y fue una magnífica experiencia. Saludos desde México David.

  • José Miguel Aparicio García12 octubre, 2014 at 1:09 pm

    Me interesa mucho el tema de comunidades de aprendizaje, formación continuada, motivación hacia el aprendizaje a lo largo de la vida. Creo que va ha ser muy interesante este MOOC y con garantías de calidad, tanto en la organización como en los profesionales que van ha estar.

  • Elena18 diciembre, 2014 at 1:04 am

    Hola, he realizado los dos anteriores, MOOC ,#eduPLEmooc y #ABPmooc_intef. He de decir que aprendí y disfrute mucho junto con todos mis compañer@s.Fueron cursos muy gratificantes yfuctíferos.
    He intentado inscribirme por el enlace formulario y no he podido,
    ¿Hay otra forma de inscribirme? Muchas gracias y felicidades por la iniciativa.