I Encuentro AUKERA

Kristau Eskola y Aulablog organizan el Primer Encuentro AUKERA los días 23 y 24 de enero en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, con el objetivo de compartir buenas prácticas

La finalidad del Proyecto AUKERA [Aulas Innovadoras] de Kristau Eskola es promover el cambio y la mejora pedagógica y metodológica a través de la introducción y generalización de la tecnología en los centros.

Este primer encuentro en colaboración con Aulablog además de para recoger y dar difusión a buenas prácticas de centros sirve de lanzamiento a una propuesta formativa que bajo el título de Especialista en Aprendizaje y Tecnología en Educación permitirá al profesorado participante trabajar temas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Google Apps para Educación, Blogs en educación o los Entornos Personales de Aprendizaje.

El programa de las jornadas es el siguiente:

VIERNES 23 de enero
9:30 Recepción
10:00 Conferencia Plenaria: Cómo liderar el proceso de cambio en un centro [Mar Izuel]
11:00 Café
11:30 Charla: Qué es el PLE del profesor, de aula, de alumnado. Por qué, para qué y cómo [David Álvarez]
12:30 Experiencias de centros
13:30 Descanso
15:00 TALLERES [se elegirán 2 con duración de 90′ cada uno]: Google Apps / Identidad digital / Blogs / Moodle / Electrónica Creativa / PLE / Edmodo / Mobile learning /Realidad aumentada / Destrezas y rutinas de pensamiento.
20:00 Cena amenizada con música de Jazz por la Jazzte Borrazte Band
SÁBADO 24 de enero
10:30 Preparación para la sesión de Design Thinking
11:00 Café
11:30 Design thinking a cargo de Charo Fernández
13:00 Cierre de las jornadas a cargo de Asier Gallastegi

 

Si quieres asistir a las jornadas puedes inscribirte usando este formulario. Tienes más información sobre los ponentes  y los talleres en la web oficial del Encuentro.

Cartel Encuentro aukera

1 Comentario respuesta