Curso ‘Metodología, TIC y Evaluación de Competencias en Ciencias Sociales’

El CEP de Marbella-Coín convoca el curso ‘Metodología, TIC y Evaluación de Competencias’ para profesorado de Ciencias Sociales con el objetivo de acercar las tecnologías a su práctica docente, algo cada vez más necesario en este ámbito de conocimiento, como hemos aprendido a través de las diversas experiencias llevadas a cabo por el GrinUGR en el campo de las Humanidades Digitales.

Este curso ofrecerá algunas claves sobre temas fundamentales en la educación del s. XXI como las metodologías activas, el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación, con el potencial que añaden las TIC en todos los procesos anteriores.

El curso, que comienza el 28 de enero, consta de 30 horas [15 de ellas no presenciales] y tendrá como formadores a Rosa Liarte, a Miguel Ariza y a este que escribe. En la línea de Conecta13 de la coherencia de los espacios formativos, dado que uno de los contenidos del curso es el Flipped Learning vamos a ‘darle la vuelta’ a esta formación.

¿Te animas? Tienes más información y los datos de contacto del asesor que coordina la actividad en la web del CEP.

imagen de cabecera | Nuevas ideas vía Shutterstock

4 Comentarios respuesta

  • Dafne Delgado7 febrero, 2015 at 3:48 pm

    Por lo que leí, el curso no será totalmente online, y lamento mucho no poder tomarlo por tal motivo!

  • Percy14 marzo, 2015 at 4:05 am

    Hola deseo saber si se abrirá de-nuevo este curso y si es online finalmente, escribo desde Arequipa-Perú.

    Graciasss::::)

  • Luis García-Utrera14 marzo, 2015 at 7:00 am

    ¿Por qué el curso no se imparte totalmente en línea?

  • balhisay14 marzo, 2015 at 9:46 am

    Saludos, Dafne, Percy y Luis. Este curso era un encargo del Centro de Profesorado de Marbella-Coín, y como tal sus destinatarios eran el profesorado de su ámbito de actuación (en la provincia de Málaga, España).

    No obstante os animo que sigáis la web de Conecta13 (http://www.conecta13.com/) o en Twitter (http://twitter.com/conecta13) para estar informados de nuestras propuestas de formación en línea.

    Un saludo.