[Curso] La Competencia Digital en el Marco de una Educación Abierta

Este es el título del curso de verano dirigido por Josi Sierra, del Berritzegune Nagusia de Bilbao, y Mikel Agirregabiria, Director de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, que se desarrollará entre los días 20 y 22 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián y en el que tengo el honor de participar en la ilustre compañía de Ana Vitorica, Anusca Ferrari, Xabier Garagorri, Carlos Castaño o Alfonso Tejedor, entre otros.

La primera jornada estará centrada en la competencia digital desde la perspectiva del marco DIGCOMP y su desarrollo en el currículo educativo vasco.

La segunda jornada servirá para desarrollar el marco DIGCOMP a partir del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje. Nos apoyaremos evidentemente en la propuesta desarrollada por Conecta13 para el Proyecto Ikanos y también usaremos el Canvas para diseñar el PLE de una organización, ya que analizaremos la relación entre los PLE de los individuos y el PLE [o POLE] de la organización.

Uno de los documentos de Ikanos que usaremos será la rúbrica para la autoevaluación del PLE:

Puedes ver y descargar el programa completo en formato PDF y seguirlo a través de las redes con la etiqueta #H8ikanos.

Imagen de cabecera | Playa de La Concha (Donosti) vía Shutterstock

2 Comentarios respuesta

  • Josi Sierra16 julio, 2015 at 6:14 pm

    Va a ser una oportunidad de oro para co-dirigir, co-escribir, co-operar, co-e-laborar, co-mentar, co-twitear, co-blogear, co-participar, co-mprender… incluso CO-mer en Donostia 😉
    Tiempos de C que dice Iñaki Murua hablando de las cCA, las ciber-CO-munidades de Aprendizaje 😉
    Conseguiremos en tres días ser una #cCA activa y productiva?
    Seguro que si 😀
    Josi