[Audiocuento] No Eres una Lagartija

noEresUnaLagartijaEstos últimos años he tenido la ocasión de leer bastante literatura infantil reciente y la sensación es que muchos de los libros que se publican pensando en la gente menuda [especialmente en quienes se inician en la lectura] no están realmente adaptados ni al lenguaje ni a los intereses de las niñas y niños de estas edades.

Afortunadamente de vez en cuando encuentras alguna joya, como es el caso del cuento ‘No eres una lagartija‘, escrito por Concha López Narváez e ilustrado por Rafael Salmerón y publicado por Editorial ANAYA en su colección ‘El Duende Verde’.

El relato trata de forma magistral, bajo mi punto de vista, el tema de la identidad y su desarrollo a través de la interacción con el entorno. El lenguaje no es complicado, la historia es emocionante… ¿qué hará el monstruo? Pues cosas monstruosas.

Además la Editorial ANAYA ofrece también una ficha de trabajo en formato pdf que puedes descargar gratuitamente.

Durante el pasado mes de agosto, aprovechando el descanso obligado y pensando en actividades para los peques decidimos grabar en familia un cuento infantil. Y qué mejor elección que este fantástico cuento, así es que Pedro en el rol de la lagartija, Silvia como la niña, Gabriel en el resto de personajes que aparecen en el cuento y yo como narrador queremos compartir contigo este audiocuento:

Se lo queremos dedicar a la Seño Elena, que fue la que nos hizo conocer esta pequeña joya de la literatura infantil y a mis amigas del Cole Pinolivo, que tan fantásticamente trabajan sobre la identidad de los peques.

He abierto un canal de Ivoox que he titulado Textos que (re)Suenan, y por lo pronto puedes suscribirte el podcast [Audiocuentos] e igual te encuentras alguna sorpresa más durante los próximos meses.

¡Esperamos que te guste! 🙂

2 Comentarios respuesta

  • Dominica29 septiembre, 2015 at 3:51 pm

    Un cuento precioso, que con esas voces tan bonitas, se ha convertido en una genialidad. Mi personaje favorito: la lagartija,.
    Me fascina el rugir monstruoso, aunque debo confesar que no he tenido miedo, porque veía la cara de mi «monstruo» .
    Enhorabuena familia!!!!!!

  • Elisa29 septiembre, 2015 at 10:49 pm

    Preciosa, pero no logro poderlo enlazar a nuestro blog de la biblioteca