Jornadas de InnovaAcción Educativa en Xátiva

El próximo 13 de octubre comienzan en Valencia, más concretamente en el Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera de Xátiva, unas jornadas de innovación educativa que se desarrollarán hasta el jueves 29 de octubre en las que el programa se reparte entre aspectos relacionados con el aprendizaje servicio y las prácticas de las Comunidades de Aprendizaje, y la integración de lo digital en la formación.

En esta última línea están las charlas de Carlos Magro [Educación Conectada en Tiempos de Redes, que tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 9:30 h.] y Francesc Llorens [Identidad Digital en Centros Educativos, el jueves 29 a las 18:00 h.]. También los tres enfoques complementarios que haremos sobre el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje Linda Castañeda [el enfoque hacia el aprendiz, el jueves 15 octubre a las 12:30 h.], Jordi Adell [sobre el desarrollo profesional docente, cerrando las Jornadas el jueves 29 a las 19:00 h.] y servidor [la relación entre PLE y empleabilidad].

Mi aportación estará basada, evidentemente, en el trabajo realizado para el Gobierno Vasco dentro del marco del Proyecto Ikanos, del que ya hablé en un artículo anterior [iPLE: Entorno Personal de Aprendizaje Ikanos, un PLE para la emPLEabilidad], pero también sobre mi propia experiencia profesional, cómo mi PLE me permitió pasar de ser empleado público a ser emprendedor.

Además de los ya comentados participan en estas jornadas Sara Carbonell [Tertulias Dialógicas y Resolución de Conflictos, 13O], Blanca Febré [Experiencia en Grupos interactivos, 19O] u Oriol Homs Ferret [La Formación Profesional del s. XXI, 22O].

Mi participación en estas Jornadas será el lunes 19 de octubre a las 20:30 h. así es que si estás por la zona y te interesa el tema, allí te espero.

2 Comentarios respuesta

  • Pedro Valero13 octubre, 2015 at 10:37 am

    Hola David,

    He intentado inscribirme a tu charla del 19, pero me ha resultado imposible; en el enlace no me daba opción y no soy docente.
    Estoy muy interesado en asistir, pues trabajo en una oficina de empleo y desde hace algún tiempo estamos intentando introducir los PLE como herramienta en el asesoramiento a las personas desempleadas.
    Te rogaría que me dijeras todavía estoy a tiempo de inscribirme, y como puedo hacerlo.
    saludos
    Pedro Valero