Comunidades Educativas Innovadoras, la nueva propuesta de Acción Magistral

El mes de julio representa para la comunidad educativa un fin de ciclo anual, por más que aún le queden al año cinco meses para terminar. Y es que los cursos académicos organizan la vida docente mucho más que los años fiscales. Por eso este suele ser el momento para hacer balance, atesorar las experiencias positivas y reflexionar sobre las que lo han sido menos. Aún hay quienes encuentran tiempo y oportunidad para mirar de reojo hacia el próximo curso, intentando anticiparse a la cantidad de iniciativas, proyectos y actividades que se pondrán en marcha.

Si tú eres de ese último grupo de docentes deberías echar un vistazo a la nueva propuesta de Acción Magistral:

Partiendo del concepto de Innovación Social Educativa hemos diseñado desde Conecta13, junto con el equipo de Acción Magistral, una experiencia de aprendizaje a través de un MOOC: Comunidades Educativas Innovadora [ComEIn]. La Innovación Social Educativa es el tema de investigación de un grupo de investigadores de la Universidad de La Salle [en Bogotá, Colombia] liderados por el Profesor Wilson Acosta.

Esta experiencia comenzará el día 1 de octubre, tendrá una duración de cinco semanas y se desarrollará en la plataforma de INTEF. Quienes participen en ella conocerán el concepto de Innovación Social y cómo conectar este concepto con las necesidades de las Comunidades Educativas para dar respuestas creativas a los problemas a los que se enfrentan.

La oportunidad para seguir explorando en este MOOC nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje resulta especialmente motivadora. Todas las personas, tanto de Acción Magistral como de Conecta13, que estamos trabajando en el mismo estamos realmente emocionadas. Además estamos seguros de que la experiencia va a ser también realmente emocionante para quienes se animen a participar.

Como la inscripción ya está abierta te invito a registrarte y así estar al tanto de las novedades. Emoción educativa asegurada, lo prometo 😉

Imagen de cabecera por Ian Schneider en Unsplash

Los Comentarios están cerrados.