Premio AEFOL para Guadalinfo

Guadalinfo recibía ayer el Premio AEFOL a la “mejor experiencia de éxito 2010”, en el marco del Expo e-Learning que se está desarrollando en Madrid entre los días 3 y 5 de marzo, como ejemplo de red pública de capacitación e innovación ciudadana, que da respuesta a miles de personas y demuestra que es posible la cooperación institucional fructífera.

Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos [entidad que gestiona el proyecto], dedicaba el premio a los dinamizadores y dinamizadoras de la red andaluza, “porque son ellos, y no la tecnología, el alma de este proyecto”. También hubo palabras de agradecimiento para el equipo del Consorcio, así que nos hemos dado palmadas en la chepa 🙂

Guadalinfo es una red pública de capacitación e innovación ciudadana, compuesta por más 756 centros repartidos en municipios de menos de 20.000 habitantes de toda Andalucía y que cuentan con cerca de 600.000 usuarios. Además integra, en calidad de centros asociados, 64 CAPIS [Centros públicos de Acceso a Internet ubicados en zonas necesitadas de transformación social] y 25 CAES [Comunidades Andaluzas en el Exterior].

El jurado hizo hincapié en el hecho de que Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Junta de Andalucía hayan hecho posible, en un alarde de entendimiento institucional, “una iniciativa en su día pionera, y hoy ya consolidada, de capacitación e innovación ciudadanas”.

No Comentarios

  • Pepe Luis Valentin5 marzo, 2011 at 1:02 pm

    Enhorabuena por el premio. Buen trabajo !!