InnoExplora, conectando innovación social y educación

El Proyecto InnoExplora, financiado por FECYT y por el Gobierno del Principado de Asturias, y ejecutado por la Fundación CTIC Sociedad de la Información, celebra el II Encuentro para la innovación Social de Asturias, el jueves 12 de abril a partir de las 18.30, en la Sala Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

Esta segunda convocatoria tiene como objetivo trasladar una visión estratégica de la innovación social en un territorio, así como el impacto de la innovación social en los procesos educativos.

Yo participaré en la segunda mesa, Innovación Social en el mundo educativo, junto a Alfonso Molina de Mondo Digitale, con quien ya colaboramos desde el Consorcio en algunos proyectos, y a Carmen Ovies de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

En mi caso intentaré enlazar algunas ideas ligadas al aprendizaje permanente y a la gestión del talento con la estimulación de modelos de innovación social, a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje.

El programa que nos proponen desde la Fundación CTIC es el siguiente:

18.30 Inauguración y Bienvenida

D. Jesús Rubio Dorca, Viceconsejero de Política Sectorial del Principado de Asturias

MESA 1. Estrategia para el impulso de la innovación social en un territorio

“Innovación: algo más que empresa y tecnología”

D. José Luis Larrea, presidente de Ibermática y presidente del Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto

Presenta: Pablo Priesca Balbin, director general de Fundación CTIC

MESA 2. Innovación social en el ámbito educativo

“Entornos Personales de Aprendizaje: conectando talentos para la innovación social” [ver presentación]

David Álvarez, jefe del Área de Gestión del Talento y Capital Humano en el Consorcio Fernando de los Ríos

“Políticas educativas para la innovación social”

Carmen Ovies González, responsable del Servicio de Atención a la diversidad, orientación educativa y participación de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias

“Educación del Siglo XXI, Innovación Social y Desarrollo Territorial”

Alfonso H. Molina Fuenzalida, profesor de Estrategia Tecnológica de la Universidad de Edimburgo director cientifico de Fondazione Mondo Digitale.

Modera: Paco Prieto, director de Fundación CTIC Sociedad de la Información

21:00 Conclusiones y Clausura

Para asistir al encuentro es necesario completar el siguiente formulario, o bien confirmar la asistencia a través del teléfono 984 39 06 18 o del correo electrónico info@e-asturias.es.

También puedes realizar preguntas a los ponentes, para que puedan ser abordadas durante las presentaciones, enviándolas a través del siguiente enlace.

No Comentarios

  • pad20089 abril, 2012 at 1:40 pm

    Super interesante el programa!
    Lástima estar tan lejos para poder asistir 🙁