III Encuentro Provincial de Blogs Educativos de Málaga

cartel3EncBlogsMalagaHace dos años anunciábamos en esta bitácora una nueva iniciativa de la Delegación Territorial de Educación en Málaga, en colaboración con la Red de Centros de Profesorado de la provincia: el I Encuentro Provincial de Blogs Educativos, un espacio para el intercambio de buenas prácticas en el uso de las TIC en las aulas.

Este encuentro se llevó a cabo nuevamente en 2012, en aquella ocasión en el CEP Marbella, y este año 2013 se ha vuelto a convocar, con el CEP ‘José Rodríguez Galán’ de Antequera como punto de encuentro, y se desarrollará a lo largo de la mañana del día de hoy.

El espacio central de esta jornada será la entrega de los Premios a los Blogs Educativos de docentes, alumnado y AMPAS de la provincia.

El encuentro también incluye una charla, que en esta ocasión han confiado en mí, lo cual teniendo como predecesores a Aníbal de la Torre y a Fernando Trujillo en las dos ediciones anteriores y conociendo el alto nivel de capacitación TIC del profesorado malagueño y la calidad de sus propuestas didácTICas, no puedo estar más que sentir una gran responsabilidad por esta petición del CEP de Antequera.

He elegido como título de la charla ‘Tecnologías en el aula: ¿otra moda o una (r)evolución necesaria?’ y en a lo largo de la misma intentaré compartir mi visión sobre el papel que las Tecnologías han de jugar en el aula, invitando a los participantes a conocer y participar en diversas comunidades docentes en la Red y a conocer y seguir a profes referentes a través de experiencias de éxito de integración de las TIC.

Como es habitual aquí tienes la presentación que me servirá de fondo para mi charla, con licencia Creative Commons, para que puedas reutilizarla [parte o toda ella] si te viene bien para alguna actividad:

El hashtag del evento, por si quieres seguirnos y participar a través de Twitter, es #edublogmalaga.

Finalmente, agradecer la confianza puesta en mí y en Conecta13 por parte de Pepe Arjona y Pablo Marcos, entre otros miembros del equipo de asesores del CEP ‘José Rodríguez Galán’ de Antequera.

Los Comentarios están cerrados.