Los 10 artículos de [e-aprendizaje] menos leídos en 2013
En otras ocasiones he destacado o recomendado un listado de artículos de esta bitácora seleccionados entre los más leídos. Esta vez voy a hacer lo contrario, recomendarte diez artículos entre los menos leídos de 2013, así en plan outsider 🙂
Me explico.
Cuando las bitácoras van envejeciendo hay un montón de material que se queda olvidado en el archivo, escondido entre otros muchos que probablemente fueron más afortunados y consiguieron más lecturas y difusión. Porque esto de los blogs no deja de tener una buena ración de casualidades, y no necesariamente el mejor artículo tiene el mayor número de visitas, de ‘likes‘ o de difusión en redes sociales.
Estos diez artículos, la mayoría de 2010, tuvieron este año diez o menos lecturas, y es posible que ni siquiera los leyeras en su momento, y si lo hiciste igual alguno te sorprende, como me han sorprendido a mí.
En varios de ellos destacan ideas como el aprendizaje en abierto, el valor de la generación de redes durante el proceso de aprendizaje o el aprender haciendo, ideas en las que sigo creyendo y que forman parte de mi guión a la hora de diseñar una acción formativa, ya sea presencial o en Red.
Otros son simplemente curiosos o entretenidos, y quizá en alguno te parezca normal que no los haya leído casi nadie por lo malos que son 😀
En cualquier caso, te deseo una provechosa [re]lectura.
- ¿Por qué abrimos perfiles en Redes Sociales?
- Cuando el e-Learning se convirtió en industria
- Elección de Plataformas, ¿funcionalidades o personas?
- Acogida TIC de docentes 1.0
- Modelos de participación en la red (II): los profesionales
- TEDxNYED: el objetivo de la educación debe ser un portfolio
- Cuando las tecnologías juegan en nuestra contra
- Crear, producir, publicar y compartir…
- La Evaluación a debate
- Internet: la mayor aula que jamás hemos tenido