#KNOTDocenteXXIgrx: el nodo granadino de la Jornada ‘La Profesión Docente’

El próximo martes 30 de octubre ponemos en marcha desde Conecta13 una nueva iniciativa que tiene como objetivo abrir nuevos espacios para el debate, la reflexión y la construcción de conocimiento común. Para ello hemos diseñado, junto al grupo de investigación de la UGR Conocimiento Abierto para la Acción Social, una dinámica que hemos llamado KNOT, acrónimo de Knowledge-networked Open Talks, algo así como charlas abiertas para el conocimiento conectado.

La estructura es muy sencilla, en dos horas se da la bienvenida a las participantes, se presenta el tema de debate a través de varias charlas muy breves [no más de cinco minutos] y, a continuación, se pone en marcha una dinámica de debate por grupos en las que dibujar y escribir es tan importante como hablar y escuchar. Y todo ello ocurriendo simultáneamente en múltiples nodos conectados a través de la Red mediante un hashtag común, con el compromiso de cada nodo de compartir las conclusiones del debate.

El primero de estos eventos lo hemos querido centrar en la profesión docente, ahora que el establishment económico y político parece empeñado en volcar toda la responsabilidad de los problemas educativos en la comunidad docente. Por ese motivo en el KNOT La Profesión Docente queremos debatir sobre formación inicial del profesorado, sobre el acceso al puesto de trabajo, sobre formación continua del profesorado y sobre desarrollo profesional docente.

Presentarán las charlas ‘fulgurantes’ Juan Bautista [Formación inicial del profesorado], María Torres [Acceso al puesto de trabajo] y Linda Castañeda [Formación permanente del profesorado].

Ponentes fulgurantes

Esta parte de la sesión se desarrollará en la Sala de Conferencias del Centro de Transferencia Tecnológica [Gran Vía 48, 6ªplanta] y la parte de la dinámica colaborativa que hemos llamado ‘Póster en construcción’ tendrá lugar en las instalaciones de Conecta13 [en la misma planta del Centro de Transferencia Tecnológica].

Aún quedan tres invitaciones para completar las 20 plazas disponibles en el nodo de Granada. Si mañana estás por aquí y no tienes planes para la tarde estás a tiempo de inscribirte. Y si vives en Álgeciras, Avilés, Ceuta, Ciudad de México, Madrid, Nívar, Sanlúcar de Barrameda o Sevilla, allí también tienes un nodo del KNOTDocenteXXI en el que puedes participar.

Puedes seguir la actividad del nodo de Granada en Twitter a través del hashtag #KNOTDocenteXXIgrx. También puedes seguir el evento a través de Facebook.

Los Comentarios están cerrados.