[e-aprendizaje] ahora también es Podcast

Iniciamos una nueva etapa en [e-aprendizaje] incorporando un nuevo medio para compartir contenidos: el podcast.

Estos últimos años hemos visto una diversificación de micro-formatos que aprovechan la ubicuidad del acceso a Internet. Un fenómeno que tiene que ver con cada vez mejores dispositivos para conectarnos a la Red, y también con una mayor y mejor cobertura móvil. Así, formatos como la infografía, el vídeo y el audio han ganado espacio a formatos más tradicionales como el texto. Desde mi experiencia como consumidor de contenidos digitales, el audio es el auténtico ganador.

El audio, en formato podcast, permite ser consumido sin necesidad de estar mirando una pantalla. Podemos imaginar cuantas situaciones de la vida ordinaria son compatibles con escuchar podcast: cocinar, conducir, correr o pasear, son sólo algunas. Algunas páginas web incorporan desde hace tiempo audios que permiten al usuario escuchar el contenido textual. Aunque lo normal es que dicho audio esté generado con software que convierte el texto en voz.

Sin embargo, y coherente con la línea artesana que ya sabes que es el sello de [e-aprendizaje], mi intención es grabar yo mismo los audios. De esta forma, y a partir de este mismo artículo, cada nueva publicación en el blog estará acompañada de un audio en formato podcast, al que puedes suscribirte directamente desde Ivoox, que será el lugar donde estará alojado. En las próximas semanas iré publicando el podcast en otros servicios para que puedas usar el que más te guste.

A partir de ahora tendré que agradecerte que me leas… o que me oigas. En cualquiera de los dos casos, tus comentarios y propuestas son, como siempre, bienvenidas.

¡Feliz semana!

Los Comentarios están cerrados.