[MOOC] Change: Education, Learning, and Technology!

Ya tenemos nueva propuesta de MOOC desde Canada, aunque en esta ocasión está claro que no nos encontramos con la propuesta ‘tradicional’, ya que frente a las 8 semanas en las que habitualmente se desarrollan este tipo de actividades, el MOOC Change: Education, Learning and Technology! durará la friolera de 36 semanas consecutivas, entre el 12 de septiembre de 2011  y el 20 de mayo de 2012, con tan solo un descanso de dos semanas en Navidad.

Como siempre encontramos al frente a George Siemens y Stephen Downes, los ‘popes‘ del conectivismo, acompañados en esta nueva propuesta por Dave Cormier.

Este nuevo MOOC incide en los principios del conectivismo, partiendo de los cambios en nuestros aprendizajes que produce el estar conectados globalmente. Las anteriores convocatorias de MOOC del tándem Siemens/Downes han girado en torno a preguntas como por ejemplo ¿cómo cambia el aprendizaje cuando los límites formales se reducen?, ¿cuál es el futuro del aprendizaje?, ¿qué papel juegan los educadores en este futuro?, ¿qué tipo de instituciones necesita la sociedad para responder al hiper-crecimiento del conocimiento y la difusión rápida de la información? o ¿cómo las cambian los roles de educandos y educadores cuando el conocimiento está en todas partes?.

Sobre todas estas cuestiones sigue profundizando el nuevo MOOC que se plantea como una oportunidad para extender este formato de aprendizaje en red a un grupo de más de 30 docentes de más de 10 países entre los que encontramos nombres como Alejandro Piscitelli, David Wiley y Alex Couros.

Ya está disponible un borrador del plan de actividades y facilitadores así como el formulario de inscripción en el curso.

imagen | Néstor Alonso con licencia CC-by-sa

Los Comentarios están cerrados.