Lecturas de verano…

La semana que viene tenía mi último compromiso, un curso en la Pablo de Olavide que por falta de concurrencia ha sido aplazado en el último momento. Por tanto, y teniendo en cuenta que la semana que viene [más o menos] me la tomo de adelanto de las vacaciones, voy a poder arrancar algunas de las lecturas pendientes de estos últimos meses.

La primera es la más reciente publicación del profesor Cristóbal Suárez, Cooperación como condición social de aprendizaje, un análisis de la cooperación como acción pedagógica que ofrece formas básicas de orientación docente para facilitar la cooperación en el aula.

La segunda lectura es la definitiva publicación del proyecto Aprendizaje Invisible, de Cristóbal Cobo y John Moravec, disponible en formato digital y en papel. Esta última edición ya en mi lista de deseos para mi cumpleaños 😉

Mi tercera lectura consistirá en un librito del pedagogo y sociólogo argentino Ezequiel Ander-Egg de título La Ciudad Educadora, tema por cierto del último Kfé Innovación, en el que participamos desde mi pueblo, como ya contamos en esta bitácora.

No Comentarios

  • JOCELYNE15 julio, 2011 at 10:23 pm

    Me parece genial el trabajo que hacéis. Gracias por todas las sugerencias.
    El libro ” cooperación como condición social de aprendizaje “me parece el camino más idóneo para desarrolar las competencias.

    Responder

Deja un Comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo válida. Por favor, introduzca su comentario.