Número especial de eLearning Papers [#20]
A través del magnífico blog de Diego Aguilar me llega la noticia de la publicación de un número especial de la revista online eLearning Papers, Educación científica asistida por medios tecnológicos, que muestra ejemplos de cómo las tIC pueden mejorar la educación científica desde el punto de vista tanto del alumnado como del profesorado.
Según el editorial que acompaña a este número en los artículos seleccionados «…se destacan varios proyectos que tienen en cuenta no solo la innovación técnica sino también la innovación pedagógica que las TIC pueden aportar a la educación científica. Así, estos estudios presentan diversas soluciones para incorporar las TIC en el aula, centrándose en modelos pedagógicos y métodos de formación eficientes».
– Enfoque orientado a la indagación para sacar partido de las TIC en el aula por Roser Pintó Casulleras, Digna Couso Lagarón, María Isabel Hernández Rodríguez
– Pensar, experimentar y comunicar en el aula de ciencias por Victòria Carbó i Cortina, Teresa Pigrau i Solé, Rosa M. Tarín i Martínez
– Pollen difunde en Europa la educación científica basada en la indagación por Ed van den Berg, David Jasmin
No Comentarios