El pasado sábado se desarrolló en Dalías el VII Encuentro Provincial del CEP Indalo. Además de para compartir las estadísticas de las 22 experiencias llevadas a cabo, este encuentro a servido para debatir sobre el futuro de la teleformación y el futuro de CEP Indalo.

Tanto en el debate como en el almuerzo se pusieron sobre la mesa el papel de las Redes Sociales, no como herramientas sino como espacios que propician la conversación, favorecen la conexión a través de intereses comunes y estimulan la generación de proyectos.

Sigue habiendo dudas sobre como medir y como controlar estos espacios, pero creo que hay suficientes experiencias que garantizan el retorno de la inversión. No obstante, adentrarse en estos terrenos supone redefinir las metodologías y reorganizar los recursos.

En la presentación, Manolo Rubia nos invitaba a pedir la Luna, a plantear nuevas acciones formativas y nuevas metodologías, a proponer nuevos espacios de participación. La experiencia y el liderazgo andaluz de los CEP de la provincia de Almería a través de CEP Indalo son toda una garantía a la hora de hacer propuestas innovadoras, y José Luis Castillo y este que escribe estamos dispuestos a aportar algunas ideas en esa línea.

Por cierto, no hace falta añadir que ha sido un placer colaborar, en compañía de Paco Fernández, con CEP Indalo bajo la batuta del mencionado Manolo Rubia. Y también ha sido un placer, en este encuentro, desvirtualizar a Juan Sánchez Martos uno de los pocos directores de centros educativos andaluces que tienen claro que algo está cambiando en la educación y que los equipos directivos son fundamentales para liderar ese cambio.

Los Comentarios están cerrados.