Resumen de la Blogosfera Educativa [29 enero/4 febrero]
Artículo publicado de forma automática por diigo. Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 29 de enero y el 4 de febrero, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Convertir un archivo de PowerPoint (.ppt) a video (avi, mpg, wmv) | Kabytes
Cómo convertir un powerpoint a vídeo
- – By La Clase de Laura
-
Crear, compartir y administrar documentos de Office en Facebook. Útil para integrar FB al aula.
- – By Marta de Iriondo
-
Cómo crear una plantilla para Blogger y Joomla!
Cómo crear una plantilla para Blogger
- – By La Clase de Laura
-
Si queréis que vuestros alumnos respondan preguntas sobre un vídeo de youtube, realicen encuestas sobre una página web o discutan sobre un artículo, sidevibe.com ofrece una solución muy atractiva para aumentar la concentración del estudiante.
Se trata de una aplicación que puede ser configurada para que una ventana emergente esté siempre presente durante la navegación de páginas web programadas, permitiendo así establecer una ruta entre diferentes urls al mismo tiempo que se muestran preguntas y contenido interactivo en dicha ventana- – By Juanmi Muñoz
-
HISPANOTECA – Portal de lengua y cultura hispanas. Lingüística contrastiva español y alemán – Home
Portal de lingüística y cultura del mundo hispanohablante. Gran ayuda para los que trabajamos especialmente con germanohablantes. Consultorio para el profesorado de ELE.
- – By Gloria Quiñónez
-
+100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR « Eduarea’s Blog
100 usos de códigos QR
- – By La Clase de Laura
-
Herramientas para elaborar líneas de tiempo
Análisis de Eduteka comparando las herramientas más utilizadas
- – By Raúl Hidalgo
-
- – By Wilmer Ramirez
-
Redes – El alma está en la red del cerebro, Redes – RTVE.es A la Carta
-
Si eres docente, no te la pierdas: será el 11 de febrero en Xàtiva.
- – By Aida Ivars
-
Stop and Learn English: Society
A teaching unit for B1 ESL learners regarding modals and social customs.
-
Unidad didáctica digital interactiva para inglés de 5º de Primaria. Trabaja aspectos socioculturales sobre el Reino Unido.
-
Escuelas abiertas desde el café « Educadores hoy
Uno de los temas del #kfe05 fue común a varias sedes «Openescuela». Isabel Ruiz nos cuenta su experiencia.
- – By Gorka Fernández
-
Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de 2012, 17 de mayo
-
Stop and Learn English: Fawlty Towers: The sitcom
Listening and speaking activities based on the famous BBC sitcom Fawlty Towers. For B2 ESL learners.
-
Unidad didáctica digital interactiva diseñada con la herramienta de autor MALTED. Dirigida a inglés de 5º de Primaria.
Esta unidad trata principalmente sobre las tradiciones navideñas en el Reino Unido, y además las compara con las españolas, con lo cual nos puede dar mucho juego en el aula cuando lleguen las fiestas de Navidad. Pero además, trabaja el presente simple, el imperativo, el orden de las palabras en las oraciones y enseña cómo hacer una receta de pavo, practica fechas, instrucciones, escribir un correo electrónico informal, o comprender y dar información personal.
Cuenta con un cuaderno del profesor en formato imprimible que incluye claves de respuestas y transcripciones de audios, así como un cuaderno de actividades extra de consolidación también en formato imprimible.
No olvides que para visualizar cualquier recurso TIC Malted, debes tener instalados en tu equipo Java y el plugin Malted Web 2.0. -
Recopilación de herramientas TIC en idiomas
Proyecto de formación en la EOI de Sabiñánigo, Huesca.
-
UN PROYECTO COLABORATIVO: HAMAIKA HAIZETARA |
Hoy día 30 de enero se pone en marcha “HAMAIKA HAIZETARA”. La finalidad de este proyecto es impulsar la utilización de la red en las actividades de aprendizaje y fomentar la colaboración tanto entre profesorado y alumnado de un mismo centro como entre los diferentes centros que participen.
El proyecto busca recoger diferentes miradas sobre el entorno más cercano a los alumnos y alumnas participantes que deben recogerse en una GUÍA DIGITAL sobre la ciudad, el barrio, el pueblo…- – By Gorka Fernández
-
Siguiendo el interesante debate que tuvo lugar hace varios meses en este blog alrededor de los Rasgos del Aprendizaje 2.0, comparto en esta entrada mis reflexiones sobre algunas de las -probablemente muchas- iniciativas que habría que llevar a cabo para transformar el obsoleto sistema educativo actual y adaptarlo a las necesidades que surgen de esta nueva realidad.
- – By Alberto Pérez
-
101 propuestas de uso de Moodle en el aula « Los docentes y las TICs
-
Qué es importante en el elearning
Mapa conceptual sobre elearning
- – By Raúl Hidalgo
-
En la nube TIC: Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música…
-
- – By Miriam Moyano
-
Speakpipe es un servicio, todavía en beta, que permite a los lectores de un blog dejar mensajes de voz en el blog.Para los profesores que usamos blogs con fines didácticos sería muy interesante para evualuar fluencia, pronunciación, documentar presentaciones y motivar a los estudiantes a colaborar.
- – By Gloria Quiñónez
Finalmente recordar el fallecimiento de un compañero del sector del e-learning, Iñigo Babot, con el artículo La entrada más amarga. In memoriam de Iñigo Babot, publicado por @fgarcia.
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
2 Comentarios respuesta