Resumen de la Blogosfera Educativa [17/23 junio]
Este artículo recoge las aportaciones realizadas por los miembros del grupo ‘Lo mejor de la Blogosfera Educativa’ entre el 17 y el 23 de junio, filtrado a partir de una serie de etiquetas, previamente seleccionadas, relacionadas con las temáticas de esta bitácora.
Suscríbete al grupo para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
-
Para hacer gráficas en línea de forma rápida y sencilla.
- – By Juanmi Muñoz
-
La Plataforma de Infancia lleva a cabo la campaña de movilización ciudadana Tu experiencia crea escuela para recoger iniciativas positivas que hayan mejorado la educación.
- – By Raúl Hidalgo
-
Custom QR Code Generator – Make free custom QR Codes & See Premium offer – Unitaglive.com
-
Experts speculate on possible business models for MOOC providers | Inside Higher Ed
-
Las competencias digitales de los docentes del siglo XXI « Educación y Pedablogía para el siglo XXI
Las competencias digitales de los docentes del siglo XXI
- – By La Clase de Laura
-
Escucha, escribe, lee, observa, comparte
La lectura de mil maneras y en mil lenguas está al alcance de nuestras manos gracias a los montones de sitios en los que se ha combinado la tecnología para convertir la lectura convencional en libros digitales, audiolibros, estanterías virtuales, escritura y lectura colaborativa, lectura compartida en redes sociales, laboratorios de libros …
-
La expresión oral y escrita en el aula de primaria
Carmen Cubel Gascón nos presenta los libros electrónicos de sus alumnos de Primaria.
-
Stop motion en el aula de idiomas
Se ha vuelto a poner de moda una técnica muy tradicional, que implica dotar de un aparente movimiento a una serie de imágenes estáticas, de objetos no dinámicos, de figuras, juguetes, marionetas, etc., y que se ha utilizado ya desde hace mucho en el cine. Son muy famosos los tradicionales stop motion de plastilina, técnica llamada claymotion en inglés, quizá la variante más popular de la técnica del stop motion.
-
http://www.casaescritura.com/Las%20comas.pdf
ortografía, la coma.
Muy ameno y entretenido de leer, con ejemplos- – By La Clase de Laura
-
Share my lesson es una plataforma para compartir recursos educativos de profesores, para profesores, y con otros profesores, que pone a nuestra disposición AFT, Federación Americana de Profesores, en colaboración con la británica TES, quizá la red social docente más grande del mundo.
-
Pinerly, campañas en Pinterest
Pinerly es una herramienta para analizar qué tal lo estás haciendo en Pinterest, algo que ha surgido como consecuencia del enorme éxito y del enorme tráfico que genera esta última, por lo cual para las personas que se dedican al Community Management, parece una útil herramienta de medición.
-
Los libros de la OEI y sus descargas – Red de la Organización de Estados Iberoamericanos
-
Interactúa con tu iPad, grábalo y úsalo en clase
ScreenChomp es un app para Ipad que graba los movimientos digitales que realices sobre la pantalla de tu tableta, los convierte en un vídeo y te permite compartirlos. Es como una pizarra blanca, sobre la que puedes escribir, dibujar, anotar, en fin, lo que normalmente harías con cualquier pizarra blanca en tu aula, mientras lo explicas al alumnado, pero grabando todos los movimientos a tiempo real junto con el audio.
-
Don’t drink the informal learning snake oil
The Tragedy of eLearning
We’ve seen this movie before.
The 1999 Online Learning conference in Los Angeles was ground zero for eLearning. CBT Systems told the world it was being reincarnated as SmartForce, the eLearning Company. When we unveiled signs at the SmartForce booth, we were the o
- – By juan domingo farnos
-
How we learn… in five minutes.
- – By juan domingo farnos
-
Integrando TIC el primer día de clase con una actividad que rompa el hielo, lo que en inglés se denomina icebreaker.
-
sitfu.com – 50 Excellent Online Professional Development Resources for Teachers
Suscríbete al grupo Lo mejor de la Blogosfera Educativa para hacer tus aportaciones y consultar los recursos marcados por el resto de miembros del grupo.
1 Comentario respuesta