Cómo acreditar la competencia digital docente (Taller EduCONEC)

Hoy jueves 29 de septiembre, a partir de las 17:30h estaré en un nuevo Taller EduCONEC de Educación Conectada. Este taller, en formato de webinar y gratuito, estará centrado en el nuevo marco de competencia digital docente publicado el pasado mes de mayo en BOE y, en particular en el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente, publicado en el BOE n. 166 de 12 de julio de 2022.

Este nuevo marco, como ya hemos comentado anteriormente, se basa tanto en el Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu) y en el instrumento SELFIE for Teachers.

Durante los 60 minutos de duración del webinar, repasaremos el proceso que nos ha llevado hasta el punto actual, partiendo de la publicación de la definición de Competencia Digital por parte de la Comisión Europea en 2006. Veremos las novedades de este nuevo marco de competencia digital docente en relación al marco anterior, así como las diversas oportunidades que hay para formarse y para acreditarse.

Para asistir tan sólo tienes que inscribirte usando el formulario disponible en la web de los Talleres EduCONEC. ¡Te espero!

Los Comentarios están cerrados.