Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula del s.XXI

El pasado jueves 16 de marzo mi compañero Fernando Trujillo y yo participamos en SIMO Educación 2023 con sendas charlas. La de Fernando estuvo centrada en la investigación desarrollada por Conecta13, y dirigida por el propio Fernando, para Fundación Fad Juventud sobre uso del Metaverso en Educación. Mi charla llevaba por título Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula del s.XXI, y tenía como objetivo compartir algunos de los aprendizajes que hemos llevado a cabo desde Conecta13 desde que hace un año empezamos a explorar las posibilidades de las IA generativas en el aula.

Tal y como me comprometí en la charla, a continuación dejo la presentación que usé durante la misma. Está publicada, como todo nuestro material, con licencia Creative Commons y aunque Slideshare permite realizar alguna edición sobre el material, si alguien la necesita en formato editable [.key] para una charla o un taller no tiene más que escribirme a mi correo y se la enviaré gustosamente.

3 Comentarios respuesta

  • Ana Quintero22 noviembre, 2023 at 11:53 am

    Me ha parecido una presentación fantástica que ha conseguido abrirme un poco la mente. Agradecería tenerla en mi ordenador para verla muchas más veces. Un saludo y muchas gracias

  • Eloísa González22 noviembre, 2023 at 2:17 pm

    Buenas tardes,
    me gustaría disponer de la presentación para utilizarla en mis clases. Soy profesora de un instituto público de la Comunidad dd Madrid.
    Muchas gracias por compartir.
    Un saludo.

  • Gloria23 noviembre, 2023 at 11:12 am

    Hola, podrían enviarme por mail la presentación??? Gracias